jueves, 30 de abril de 2015

PIPAS DE GIRASOL

¿Por qué?


En ocasiones los diseñadores gráficos o publicistas nos tratan de locos, de tener ideas que no son muy razonables o que unimos conceptos totalmente diferentes y les damos una relación. Pues si, un poco locos estamos. Se trata de creatividad

Me gustaría dar paso a la explicación del nombre del blog: Pipas de Girasol

El girasol además de ser una planta bonita de ver, sobre todo en conjunto, con las ojas amarillas; es una planta que proporciona aceite y el fruto seco que, en España, se llama pipa.

He querido recionar la planta con mi trabajo.
He buscado la similitud de mi persona con el girasol, ya que de él sale un fruto seco que después hay que trabajar, hornear etc. para poder ser repartido por el mundo y saborearlo. Cosa que asemejo con las ideas que salen de mi, como  publicista, diseñadora y "creativa".
Las ideas se crean en mi, como la semilla en el girasol, ideas que luego hay que trabajar, mejorar y hornear, para después poder plasmarlas por el mundo y saborearlas.

Además de la similitud entre las ideas y las pipas. Me identifico con el girasol ya que es una planta que puede llegar a medir 3 metros y siempre va buscando el sol. Siempre va buscando más, buscando la estrella más grande que existe, con la mayor fuente de radiación del planeta. En el mundo publicitario existe el festival de "El sol" que es el "Festivales de Publicidad de Latinoamérica", que se celebra anualmente en San Sebastián, en España. Es un festival que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad y promueve la creatividad publicitaria.

El girasol que da fruto, unas ideas, que hay que trabajarlas y siempre aspira a más.


Ahora cuando veais la imagen de "Pipas de Girasol", sabréis el porqué y no solo será un diseño, va más allá, siempre va más allá.


Ciao ragazzi


No hay comentarios:

Publicar un comentario