jueves, 10 de septiembre de 2015

TOP 3

Una vez que llega el final del verano; los estudiantes vuelven a los centros educativos, los trabajadores a sus trabajos y los demás a sus rutinas indefinidas; queda echar la vista atrás y ver los momentos del verano.

En términos de publicidad, también existen momentos del verano, anuncios que te han llamado más la atención, que te influyen, que su fuerza en impacto han sido fuertes; quizás los anuncios que más han funcionado.

Porque ahora yo, así sin dejar pensar mucho, cojo y pregunto...¿Cuál es el anuncio televisivo que más recuerdas del verano 2015?

Esos anuncios seguramente los habrán echo bien, hayan conseguido su objetivo, ya que una cosa que yo he aprendido es que si recuerdas un anuncio y directamente lo relacionas con el producto o marca que vende, ese anuncio ha funcionado.
O todo lo contrario, si recuerdas el anuncio, su contenido o su toque humoristico, pero directamente no recuerdas sobre que producto o marca, no funciona bien.

En fin, los tres anuncios televisivos que han marcado, en mi opinion, el verano 2015 son:


Aquarius- El verano es muy exigente


Para mi, el anuncio del verano 2015. Llamativo y recordado porque parecen muchas situaciones típicas del verano, la operación bikini y ponerse cachas, hacer locuras, fiestas y tradiciones de los pueblos, el verano te reta, te hace joven. Todo esto mostrando las imágenes de manera humorística hace que te identifiques, querer aprovechar el verano y ver este anuncio continuamente (ya que tiene muchos inserciones, impacto) te hace recordarlo. Además de que Aquarius publica estos anuncios muy similares, que los hace identificativos con la marca.


Coca Cola- Un mundo generoso


Una vez mas, Coca Cola debe estar en la lista. Con una nuncio como este, muy identificativo de la marca, unido a la chispa de la felicidad, al ayudar al prójimo, a compartir la bebida y los momentos. Unas imágenes más en la linea de Coca Cola, añadiendo la playa como elemento del verano. En situaciones extremas su refresco está con todos, sin prejuicios y con ganas de ayudar. Que aparezca en situaciones extremas me recuerda también a la serie "El Barco" de A3, que por mucho que ocurriera, estuvieran solos en el mundo, se acabara la comida y la bebida y ocurrieran mil desastres, en ese barco jamás se acababa la Coca Cola. Este spot, otra manera creativa de seguir con la linea de la marca, algo que se le da muy bien para recordar.


ING Direct- Cuenta nómina


Quizás no lo elegiría como anuncio de verano porque sinceramente solo recordaba la historia atípica que cuentan. No conseguía relacionarlo con la marca o que publicitaba una cuenta nómina sin comisiones; pensaba que hablaba de algún seguro de vida. Lo selecciono porque es recordado, llama la atención por la historia de la abuela que quiere ir a una playa nudista por las condiciones que ha tenido que vivir. Pero como he dicho al principio, no creo que se haya realizado bien el anuncio si finalmente no se recuerda qué es lo que publicita.



Y con estos tres spots televisivos que me han venido a mi a la mente, dejo abierta la idea de que a cada uno se le puede quedar en la memoria unos anuncios más que otros, ya sea porque son target del mismo, se sientan identificados,...pero creo que al menos los dos primeros los recordaremos fácilmente. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario