lunes, 14 de septiembre de 2015

ASIGNATURA PARA SEPTIEMBRE

PROPÓSITOS DEL AÑO: La asignatura pendiente

¿Quién no ha pensado, cuando se va acabando el año, que el siguiente será mejor, que cumplirá todo lo que no cumplió en el anterior, etc.?

¿ Quién no ha escrito una lista de propósitos?

¿Quién no ha tachado un propósito porque piensa que realmente no es tan importante cumplirlo?

TODOS, y quien diga que no, miente. Aunque sea mentalmente nos ponemos metas para el siguiente año.

Y pensareis...LOCA! aun estamos en septiembre!
Si, septiembre. Los propósitos del año no deben pensarse los últimos días del año, o el 1 de enero, no! Al igual que no se debe empezar la operación bikini 1 semana antes de Junio...Vais tarde.!
Los propósitos del año se hacen en septiembre; se hacen y se comienzan a cumplir. Ese momento cuando se acaba el verano, te ves con kilos de mas, monedas de menos, peor salud, sin habilidades laborales o sociales, sin haber viajado mucho y (algunos) sin pareja para pasar el invierno.

Algunos dirán...DEPRESIÓN POSTVACACIONAL!!! 
NOOO!!!Momento de empezar a cumplir los propósitos del año!SII!!
Bien, dicho esto, os muestro porqué hay que rescatar la asignatura pendiente en septiembre, como en el colegio.

1. Hacer ejercicio- Perder peso/Comer sano



Es la mejor época, septiembre. En septiembre vuelven a abrir los centros deportivos (ya sea polideportivo, academia, asociación de vecinos,...), se forman los grupos, se reservan plazas, abren las puertas a esos kilos que hemos sumado con las tapitas del bar para abandonarlos en forma de sudor compartido.
Comienzan las matriculaciones a los cursos, veréis que también septiembre es ventajoso por los carteles de "EN SEPTIEMBRE MATRÍCULA GRATIS", aunque no siempre es así. Te apuntas a esos cursos tan novedosos como Zumba Fitness, Funky, Wellness, GAP, Kick boxing, etc. que no entiendes porque el año anterior no cumpliste el propósito de aprender inglés.
Pero te apuntas a uno o dos cursos, más la posibilidad (que siempre está ahí) de ir a la sala de fitness y a la piscina a hacer  largos con ese modelito que nos hace a todos tan atractivos.

Con eso y una dieta sana típica de 5 comidas al día; 3 fuertes y 2 tentempiés que combinen todo tipo de vitaminas  A B C D y Omega 3, algo de grasa calórica para poder quemar, hierro, calcio, 2 litros de agua diaria, frutos secos para el deporte e intentar no picar entre horas. Sencillo, un cuerpo de escándalo y propósito conseguido.

2. Aprender inglés
Este propósito que nos persigue desde años innumerables va unido con el anterior. ¿porqué?
Porque no solo hay que cultivar el cuerpo si no que también la mente, no queremos ser cachas o tías sexys de gimnasio, queremos más. SI! para saber lo que quieren decir esos nuevos cursos de actividades deportivas.
No, no solo para eso. Ya no solo nos conformamos con aprender ingles, el mundo laboral actualmente es muy competitivo. Ahora nos apuntamos a Ingles, Francés, Alemán, Chino e Italiano; y Euskera para nosotros los Vascos. Es más, ya no nos conformamos con los idiomas, queremos un curso de psicología inicial para entender a las personas con las que trabajaremos; un curso exprés de Marketing y Diseño para comprender el mundo del consumidor y crear algo practico y llamativo; cursos para emprendedores por si viene la inspiración; algo de Magisterio para poder educar a tus hijos; y Empresariales y Derecho para poder defenderte en el lugar de empleo. Todo esto también en septiembre, porque esos cursos comienzan en esas fechas y además podrás encontrar, al igual que en el entrenamiento físico..."EN SEPTIEMBRE MATRÍCULA GRATIS"

3. Ahorrar
Este propósito no va unido al mes de septiembre, ya que lo intentamos cada mes y siempre nos pasa que nos sobra mes a final de sueldo. Ahorrar todos sabemos lo que significa; que parte de lo que vamos obteniendo o tenemos lo guardamos para ir acumulando mayor cantidad más adelante.
En el término ahorrar también se puede incluir el no gastar tanto, o emplear el dinero en cosas realmente importantes. Esto se une con otros propósitos como DEJAR DE FUMAR o NO BEBER TANTO; así se cumplen varios propósitos de una sola vez.
Ya que...5€ al día en tabaco, de media, no gastarlos supone bastante ahorro o empleo de ese dinero en un futuro. Al igual que 7€ el cubata (País Vasco) te supone parte de una cena en un lugar asequible. Eso sí, una cena que entre en la dieta del propósito inicial, a ver si por cumplir un propósito, vamos a romper otro, no!
Diría que septiembre también es un buen mes para ahorrar porque a todo lo que vayas tienes "MATRICULA GRATIS" y eso que te ahorras.

4. Encontrar pareja/el amor
Aquí sinceramente, no importa el mes, uno mismo tiene que estar dispuesto a ello. Y no solo que sea un propósito tuyo, sino que otro también tenga el mismo propósito. Que os encontréis, que os llevéis bien, que no vayáis demasiado pedo para saber con quien estáis, que os compenetréis, empezar a quedar, que no discutáis demasiado, os hagáis reír, os gustéis(física y mentalmente), seáis detallistas, haya magia y del sexo ya hablaremos. Bien sea, septiembre, diciembre o marzo. No digo meses de verano, ya que...en verano el propósito general no suele ser encontrar pareja/el amor, sino que alguien le oferte una MATRICULA GRATIS.



Un saludo, y que consigáis cumplir los propósitos de este curso, y con nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario